Rock Band 3 sacará el músico que llevas dentro

Hace unos días os mostré el análisis de la fantástica You Rock Guitar. Bueno, parece que la gente de Harmonix se está poniendo las pilas y la nueva versión de Rock Band va a ser una maravilla gracias al modo pro, que te permitirá y mostrará como tocar prácticamente igual que en la realidad.

A continuación las pruebas de Gizmodo USA con los diferentes instrumentos: Teclado, guitarra y batería, usados en modo Pro con el Rock Band 3.

Aunque el teclado que podrá usarse con esta nueva versión cuenta con dos octavas resulta bastante sencillo e incluso sólo basta con una mano para las canciones más difíciles.

La batería sólo cuenta con una mejora, la inclusión de platillos, que dan una sensación mucho más real, de manera que practicando la batería con el juego muy probablemente podrías llegar una batería MIDI real.

Pero donde la gente de Harmonix se ha esmerado más es en la guitarra. Los dos periféricos que nos esperan: uno sin cuerdas primero y el otro que es prácticamente una guitarra normal que puede usarse como mando luego, te permiten junto con la práctica, los tutoriales y tu empeño llegar a aprender realmente canciones de una manera divertida.

Lo mejor de todo es que si no quieres dejarte una pasta en mando y ya tienes instrumentos en casa, con un adaptador MIDI podrás usarlos en el juego. Los vídeos de nuestros compañeros de Gizmodo USA los podéis ver aquí.

Todos los periféricos y el juego salen a la venta en España el próximo día 28 aunque en algunas tiendas se han podido conseguir algunos a partir de ayer.— Dani Burón