Rockchip avanza detalles de sus nuevos procesadores móviles de gama media-baja

MovilidadPCTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

La marca china Rockchip ha presentado los detalles principales de sus nuevos procesadores enfocados a tabletas de gama media y low cost.

Rockchip ha aportado información sobre sus nuevos procesadores móviles, que llegan especialmente preparados para correr con aplicaciones en tabletas de gama media y modelos de bajo coste gobernados por Android 4.4.2 KitKat.rk3288-board

El RK3288 es un modelo de 28nm con cuatro núcleos, chip Cortex A17 a una velocidad de 1,7GHz y una GPU Mali-T764 que permite trabajar con resoluciones 4K.

Otra propuesta de Rockchip es el modelo de bajo coste RK3126 de 40nm, que viene con cuatro núcleos y un chip Cortex A7, explican en Liliputing.

Por su parte, el MayBach es un modelo de 28nm con ocho núcleos basado en el nuevo chip Cortex A53 de ARM que será capaz de funcionar con tecnología 4K y traerá el decodificador H.265.

Lo cierto es que el mercado de procesadores para tabletas está siendo un terreno propicio para la marcas chinas, ya que junto a Rockchip, empresas como Allwinner y Mediatek, también ofrecen propuestas que cada vez están presentes en más modelos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor