RockMelt: el nuevo navegador que tira de lo social para hacerse con el mercado

¿Está triste Chrome? Es posible que la nueva estrella-que-quiere-ser del mercado de los navegadores no haga mucho daño a la estrella emergente aunque tampoco se debe minimizar el atractivo que puede tener un producto con el sello de garantía de Marc Andreesen, el hombre detrás del primer gran navegador, Netscape.
Su nombre: RockMelt, el navegador hecho para las redes sociales y que simplifica el acceso a sus contenidos y sobre todo el compartir información con los diferentes contactos de las distintas redes en las que el usuario esté presente. Como apunta en el vídeo de presentación uno de los ingenieros que trabaja en el proyecto, RockMelt hace más sencillo el interactuar poniendo todo en un mismo navegador.
RockMelt empezó a aparecen en los medios de comunicación en 2009 y ya fue entonces bautizado como el navegador de Facebook. Ahora, un año más tarde, ha sido lanzado al mercado, aunque sólo – y he aquí la gran diferencia frente a otros navegadores – mediante invitación. Dándose de alta en una lista utilizando para ello la cuenta propia en Facebook,  el potencial usuario recibe la promesa de que mediante correo electrónico recibirá instrucciones para poder descargarse el nuevo navegador.

Una vez  descargado, será necesario estar logueado con la cuenta de Facebook para poder acceder a todos los servicios que posibilida RockMelt, inaugurando así la era de los navegadores en los que la personalización no es únicamente un fondo bonito y unos cuantos pluggings. Como explicaba uno de los fundadores a la prensa estadounidense, se ha acabado el navegador de todo el mundo.