Rockstar vende las patentes que adquirió de Nortel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El paquete de 4.000 patentes que manejaba esta consorcio formado por Apple, Microsoft, BlackBerry, Sony y Ericsson pasará a manos de RPX Clearinghouse, que se las licenciará a Google, Cisco y otras compañías.

¿Os acordáis del Rockstar? Este consorcio surgió hace unos años de la unión de Apple, Microsoft, BlackBerry, Sony y Ericsson.

Su objetivo era hacerse con un paquete de unas 6.000 patentes que Nortel había puesto a la venta, y que acabaron consiguiendo a cambio de abonar 4.500 millones de dólares. Y eso que un rival como Google también había pujado.

La compañía de Mountain View, de hecho, llegó a considerar a Rockstar como un troll de patentes.

Pues bien, ahora este consorcio ha decidido desprenderse de las patentes, que pasarán a manos de RPX Corporation a través de RPX Clearinghouse. Aunque no dirá adiós a todas. Unas 2.000 no forman parte del acuerdo, ya que fueron repartidas primero entre los miembros de Rockstar.

El resto serán licenciado a “un sindicato de más de 30 compañías, incluyendo a Cisco y Google”, según se anuncia en el comunicado oficial sobre la operación.

De este modo se supone que el ecosistema Android no quedará desamparado frente a la competencia.

Se sabe que las 30 firmas implicadas tendrán acceso a licencias no exclusivas. De hecho, RPX Clearinghouse asegura que pondrá su nueva propiedad intelectual a disposición de “todas las demás empresas interesadas”. Lo hará bajo términos FRAND, esto es, justos, razonables y no discriminatorios.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor