Rodríguez Zapatero: “Un canon no es lo más inteligente”

Empresas

El director general de Google España tampoco cree que el corte de red “sea la manera” de frenar las descargas de contenidos protegidos.

El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha participado en el Foro Sociedad en Red que organiza Red.es y la agencia de noticias Europa Press, foro en el que ha sido interpelado sobre alguno de los temas más problemáticos asociados al ciberespacio.
Entre ellos, ha entrado el canon digital, medida compensatoria de las descargas ilegales de contenidos protegidos.
“Estoy a favor de que los derechos de propiedad intelectual sean regulados de manera inteligente y un canon no es lo más inteligente”, aseguró Rodríguez Zapatero.
Ante la posibilidad de que la Comisión Europea introduzca el corte de red para frenar el acceso a contenidos que perjudican a las industrias culturales, Zapatero ha asegurado: “esto es un debate abierto muy interesante”. El director general del buscador aseguró que podría no tener un fin claro en el tiempo.
“No estoy convencido de que sea la manera”, añadió aún así, tras recordar que tampoco debe olvidarse que en la red no se debe “robar”.
El robo de productos protegidos por derechos de autor es uno de los problemas que más preocupan a las sociedades protectoras de derechos. Tras recordar el moderador el caso reciente de un concierto benefico que reportó a la SGAE el 10% de su recaudación en concepto de derechos de autor, Rodríguez Zapatero tuvo que clarificar si consideraba que las asociaciones de derechos eran “voraces”.
“Es posible. Este tipo de medidas (refiriéndose al caso concreto del concierto) deberían ser evitables”, concluyó.
Más información sobre la intervención de Javier Rodríguez Zapatero

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor