Rogamos un minuto de silencio…por el walkman

Y así lo ha comunicado la compañía japonesa, madre del aparato, y que tras 31 años de comercialización y 200 millones de unidades vendidas ha decidido dar carpetazo al walkman.

Aunque ahora haya caído en total desuso, el nacimiento del walkman en 1979 con el modelo TPS-L2 supuso un enorme cambio social, era la primera vez que se podía escuchar música donde uno quisiera, sin cables y sin molestar a nadie.

Lo cierto es que walkman no ha muerto del todo, ya que esta marca comercial sigue siendo utilizada en algunos dispositivos de Sony, en la aplicación para la reproducción de música de la marca e incluso una serie de móviles bautizados como W200.

Es comprensible la decisión de Sony, ¿quién compra un walkman teniendo iPods? Pero no deja de ser la muerte de todo un icono de los 80 y los 90 que se merece que le dediquemos un minuto de silencio.

Nos encantaría que nos contaseis vuestros mejores recuerdos en homenaje al walkman, aquella cinta que no dejabais de rebobinar con el boli una y otra vez, el primer walkman que tuvisteis y todo lo que queráis sobre el mítico dispositivo de Sony. Se abre el “libro de condolencias”:

vINQulos

The Wall Street Journal blog