Roja Directa demanda a EE.UU. por cerrarles la web

El motivo por el que clausuraron el site fue “reproducir o distribuir material con copyright sin autorización de los propietarios de los derechos de autor”, tal y como se podía leer en el aviso que colocaron en la web cerrada.

Desde el primer momento los responsables de Roja Directa denunciaron que este bloqueo suponía un desprecio por la justicia y la soberanía española ya que los juzgados de nuestro país ya habían dado la razón a esta web ante una demanda interpuesta por Audiovisual Sport (Grupo Prisa) en la que les acusaban de violar los derechos de autor

Además, Roja Directa aseguraba que Estados Unidos estaba censurando “a su antojo sin un proceso judicial”.

Estas quejas se han traducido en una demanda formal presentada ante un juzgado de Nueva York por la compañía Puerto 80, responsable de este site, que ocupa en puesto número 70 entre los más visitados del mundo.

Roja Directa considera que el cierre del site de llevó a cabo de forma irregular ya que no existió ningún proceso judicial, que por el contrario ya se había dado en España con resultado favorable a la web de enlaces deportivos. Por esta razón piden a los jueces que se restablezca de forma plena el servicio en estos dominios.

 

vINQulos

EP