Rojadirecta no recuperará sus dominios

Cloud

La justicia de Estados Unidos ha anunciado que no devolverá a Puerto 80 la propiedad de los dominios Rojadirecta.com y .org, que le fueron confiscados el pasado mes de enero.

El juez que instruye el caso, Paul Crotty, ha señalado que la medida de cerrar los dominios de Rojadirecta no atenta contra la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos por lo que no piensa revocarla.

Crotty asegura que hasta un tonto podría darse cuenta de que los contenidos que se encuetran en la página y sus foros, ofrecen enlaces a sitios ilegales, lo que invalida los argumentos de la defensa de Rojadirecta.

Además, el magistrado afirma que la página española no se verá afectada por las acciones de confiscación definitiva de esas URLs, ya que tiene una presencia destacada en internet que puede emplear para informar sobre la resolución judicial y sus nuevos dominios.

Por último, la sentencia apunta que si es cierto que Rojadirecta no se beneficia económicamente de su web, no debería preocuparle la medida de la justicia americana.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor