Rok intenta mitigar el fracaso de Viper con TV gratuita

Movilidad

El entusiasta Rok parece haber subestimado la complejidad de Bluetooth al lanzar el 5 de septiembre su servicio de telefonía sobre Internet, Rok Viper.

Por eso, para desviar la atención de este supuesto competidor de Skype, Rok acaba de anunciar lo que asegura será el primer servicio gratuito del mundo de TV para el móvil en Estados Unidos y Reino Unido.

Con el nombre de FreeBe TV, estará disponible a través del sitio Rok TV y asegura ser compatible con 14 de los principales dispositivos móviles del mercado.

El problema es que a pesar de nuestros esfuerzos, los de INQ no hemos podido conseguir que el servicio Viper basado en Bluetooth funcione, a diferencia del servicio de Nokia, AQL, que funciona muy bien con WiFi.

Después de mucho suplicar, hemos conseguido que Rok nos de la lista de dispositivos Bluetooth que han sido probados con el software Viper. Una lista bastante corta, por cierto.

Por su parte, el director de marketing de Rok, Bruce Renny, asegura que ha habido casi 6K de descargas del software sólo unos cuantos días después de que el servicio estuviera disponible.

La lista de dispositivos Bluetooth que soportan Viper incluye aquellos que funcionan con los protocolos de Widcomm y BlueSoleil (v2.3 o superior) más los que se aprovechan de la pila de software Bluetooth de Windows XP (Service Pack 2).

En términos de compatibilidad, Viper es en teoría capaz de funcionar con cualquier dispositivo que utilice Symbian 3.0 (release 2) pero en realidad, Rok sólo atiende a algunos móviles de Nokia en su sitio Web/WAP.

Es irónico, descargar la aplicación Viper en el móvil es relativamente simple siempre y cuando tengas GPRS en el aparato. Todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio WAP http://wap.rokviper.com.

Los posibles usuarios necesitan registrar su número de teléfono móvil y obtener el número PIN asociado que se proporciona a través de un correo electrónico.

Los esfuerzos de Rok por entrar en el mercado equipado de Bluetooth han tenido poco éxito. Rok parece haber ignorado soluciones como las de Toshiba, por ejemplo.

Así las cosas, parece que el sitio web de Rok Viper se encuentra temporalmente cerrado por motivos de “mantenimiento”.

vINQulos

INQ helps to debug VoIP app
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor