Rolljam, el sistema para hackear mandos inalámbricos de garajes y coches

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Samy Kamkar ha creado probablemente uno de los sistemas más ingeniosos y sencillos para poder abrir un coche o puerta de garaje que utilice un mando inalámbrico. El dispositivo se llama Rolljam y la mayoría de coches del mercado son vulnerables.

En un principio, cuando se comenzó a usar señales inalámbricas para la apertura de puertas, era relativamente sencillo captar estas señales en cuanto el usuario utilizara su mando, para guardarlas y luego transmitirlas con otro dispositivo para acceder sin problemas.

Rolljam

Ante esta situación, se buscaron sistemas de seguridad para evitar esta vulnerabilidad, que consistían en muchos casos en que el código de apertura iba cambiando, de forma que aunque se capturara la señal, luego no se podría volver a utilizar para abrir la puerta, ya que el código usado dejaba de ser válido.

Rolljam, el dispositivo desarrollado por Samy Kamkar, utiliza un sistema muy ingenioso y sencillo para poder usar estos códigos sin problema. Para ello, el dispositivo no sólo captura las señales, sino que también las bloquea. La idea es que la primera vez que el usuario intenta acceder, Rolljam captura la señal y evita que el coche la reciba, cuando el usuario vuelve a pulsar el mando, Rolljam no sólo captura y bloquea esta segunda señal, sino que utiliza la primera para transmitirla al coche o puerta.

De esta forma, Rolljam utiliza siempre códigos válidos, que el usuario no ha utilizado todavía, de forma automática y gestionando el proceso completamente. Numerosas marcas son vulnerables a este dispositivo, como Ford, Nissan, Toyota, Volkswagen, etc… por lo que se trata de un fallo de seguridad importante que el propio Kamkar ha publicado para que los fabricantes se vean forzados a buscar una solución.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor