Rolls Royce usará la impresión 3D para fabricar piezas de motores de avión

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La impresión de objetos está convirtiéndose cada vez más en algo que se aleja de la mera curiosidad o de permitir concenir objetos de pequeño tamaño o modelos en plástico. Una industria tan importante como la aeronáutica será la próxima en valerse de esta tecnología para la fabricación de motores de aviones por parte de uno de los nombres m as importantes del sector.

Más barato, más eficiente y totalmente a medida. Son algunas de las características que la impresión 3D puede trasladar a una industria tan importante y compleja como la fabricación de componentes para aviación. La encargada de introducir esta tecnología en el sector de la aviación va a ser Rolls-Royce.

Se ha llegado a este punto cuando los ingenieros de la marca británica, conocida también por sus prestigiosos automóviles, han comprobado el alto grado alcanzado de desarrollo y perfeccionamiento a la hora de construir o mejor dicho imprimir todo tipo de piezas pudiendo emplear materiales con los que se trabaja en el sector aeronáutico, no solo metales sino también diversos composites cerámicos y/o plásticos.

Otro factor favorable es la capacidad de minimizar errores en la fabricación de piezas que se pemitir con los procesos de impresión 3D, algo esencial para un producto que necesita de una depuración minuciosa de posibles fallos.

Por el momento en Rolls-Royce van a dar inicio a los procesos preliminares para probar este tipo de fabricación con la intención de llevarlos a la producción en serie en pocos años, lo que facilitaría una elaboración más económica, la minimización de errores y posiblemente la consecución de piezas más ligeras al poder trabajar con otros materiales e incluso con nuevos diseños de las piezas.

vINQulo

Pocker Lint

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor