Rolls Royce usará la impresión 3D para fabricar piezas de motores de avión

Más barato, más eficiente y totalmente a medida. Son algunas de las características que la impresión 3D puede trasladar a una industria tan importante y compleja como la fabricación de componentes para aviación. La encargada de introducir esta tecnología en el sector de la aviación va a ser Rolls-Royce.

Se ha llegado a este punto cuando los ingenieros de la marca británica, conocida también por sus prestigiosos automóviles, han comprobado el alto grado alcanzado de desarrollo y perfeccionamiento a la hora de construir o mejor dicho imprimir todo tipo de piezas pudiendo emplear materiales con los que se trabaja en el sector aeronáutico, no solo metales sino también diversos composites cerámicos y/o plásticos.

Otro factor favorable es la capacidad de minimizar errores en la fabricación de piezas que se pemitir con los procesos de impresión 3D, algo esencial para un producto que necesita de una depuración minuciosa de posibles fallos.

Por el momento en Rolls-Royce van a dar inicio a los procesos preliminares para probar este tipo de fabricación con la intención de llevarlos a la producción en serie en pocos años, lo que facilitaría una elaboración más económica, la minimización de errores y posiblemente la consecución de piezas más ligeras al poder trabajar con otros materiales e incluso con nuevos diseños de las piezas.

vINQulo

Pocker Lint