Rory P. Read, nuevo presidente y CEO de AMD

El hasta ahora presidente y  director de Operaciones (COO) de Lenovo, Rory P. Read, acaba de convertirse en el nuevo presidente y CEO de AMD, tal y como acaba de anunciar la firma en un comunicado. El consejo de administración de la firma acaba de elegir a este directivo, con una trayectoria de 28 años en la industria TIC, como su nuevo consejero delegado.

“Como presidente y COO de Lenovo, ayudó a llevar la compañía a nuevos mercados mientras la cuota de mercado crecía y amplió su rentabilidad”, explica en el comunicado Bruce Claflin, presidente de la Junta Directiva de AMD. “Su estratégica forma de pensar y su orientación natural hacia el cliente ayudarán a amplificar la voz del cliente dentro de AMD”.

Read sustituye a Dirk Meyer, que el pasado enero llegaba a un acuerdo con la firma para dejar la dirección de AMD y que fue sustituido de forma temporal por su CFO, Thomas Siefert. Meyer soportaba una elevada presión por parte de la ejecutiva: ésta achacaba a los directivos de la firma que no estaban actuando lo suficientemente rápido como para hacerse con más cuota de mercado.