Rory Read, de CEO de AMD a fichaje de Dell

Rory P. Read, que también ha trabajado para empresas como Lenovo e IBM, ejercerá de director de operaciones y presidente de Ventas Comerciales Mundiales de Dell.

Durante años ejerció como cabeza visible del gigante de los chips AMD, en calidad de CEO y presidente. Y ahora se ha convertido en uno de los dos últimos fichajes de Dell.

Rory P. Read, que a lo largo de su carrera también ha asumido puestos de responsabilidad en Lenovo e IBM, es el nuevo director de operaciones y presidente de Ventas Comerciales Mundiales de la compañía fundada por Michael Dell.

Como tal, según se ha especificado, deberá trabajar en cuestiones como las habilidades de venta directa y a través de múltiples canales de esta empresa.

“Dell es una de las compañías más fascinantes de la industria en este momento con su ascenso a los principales vendedores empresariales y, en breve, como la única empresa creíble de TI de extremo a extremo”, ha dicho Read nada más conocerse la noticia.

El directivo, que se ha mostrado “entusiasmado por haberme unido a la compañía y por ayudar a acelerar su evolución”, con una incorporación que se hará efectiva el 6 de abril, ha dicho que “la mejor manera que conozco para hacer esto es hacer disfrutar a nuestros clientes en todo momento, lo que será mi prioridad”.

Junto a la contratación de Rory P. Read también se ha anunciado la del ex-directivo de Cisco y HP, Paul Pérez, que asumirá la cartera de dirección tecnológica del conocido como Grupo de Soluciones Empresariales de Dell.