Francisco Ros aclara la polémica con Bruselas

OperadoresRedes

El secretario de Estado de Telecomunicaciones afirma en un congreso que se produjo una confusión debido a un fallo de la OCDE sobre los datos españoles.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, pretende zanjar la polémica con la Comisión Europea respecto a los precios del mercado de la banda ancha en España. En un congreso organizado en el día de hoy por Asimelec en Madrid bajo el nombre ‘II Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre’, Ros ha apuntado que todo está aclarado y que se ha tratado de un problema de datos. “Es muy difícil hacer comparativas internacionales y ser rigurosos al primer tiempo, ya que pueden darse discrepancias”, ha señalado.
Todo residía en que la OCDE, había tomado para hacer esta comparativa de precios europeos unos “datos obsoletos” de Telefónica , y que ahora “están modificando los datos españoles”. También añadió que, aunque Telefónica cuenta con el 56% del mercado español, no es la única compañía del mercado, por lo que no se puede decir que el precio de la banda ancha española sea el que ponga este operador y añadió que “afortunadamente en España hay mucha competencia”.
II Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre
Para esta serie de conferencias han sido convocadas varias personalidades de diversas empresas y canales para hablar de la Televisión Digital tanto en España como en el resto de Europa.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha destacado el considerable avance que ha vivido la TDT en los últimos años en España. Ha dicho que los usuarios actualmente opinan que “ha mejorado en calidad, en sonido… aunque aún hay quejas sobre los contenidos específicos en estos canales”.
Ha recalcado que el proyecto de insertar la TDT en todo el país es una de las “mayores operaciones logísticas que se pueden hacer en un país” puesto que, no es sólo acostumbrar a todos los habitantes al nuevo uso de un elemento, como ocurrió con el euro, sino que es más complicado. En el caso de la TDT “hay una dificultad adicional porque se necesitan adaptaciones e ivnersiones de los ciudadanos para la instalación de los aparatos”, ha profundizado.
Ros también ha destacado que la TDT “es un modo de introducirse más fácilmente en la Sociedad de la Información” y ha subrayado la importancia que tiene para éste avance el “Plan Avanza” que se aprobó hace dos años.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor