Ros: “Las empresas españolas tienen que perder el miedo a vender online”

EmpresasOperadoresRedes

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, asegura que “España tiene que esforzarse en el sector TIC pues si no sería una pérdida histórica”.

Se trataba de la presentación de Estados Unidos como país protagonista del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de noviembre de este año, pero en ella el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros realizó algunas declaraciones interesantes.
Ros se refirió al sector TIC como el motor impulsor del crecimiento económico “y una gran ayuda para salir de la crisis que estamos viviendo”, aseguró . “No hay comunicación entre las personas, no hay gestión económica que aumente su competitividad, sin el uso de las nuevas tecnologías. España tiene que esforzarse en este sector pues si no sería una pérdida histórica”, puntualizó.
Durante el acto se hizo referencia a la importancia que el sector de los contenidos digitales tiene en nuestro país. De hecho se apuntó que el mercado creció durante 2008 alcanzando una facturación de 4.982 millones de euros, un 15,8% más que en 2007.
También se hizo referencia al ámbito del mercado electrónico. “Se ha roto el miedo a comprar, pero no a vender. Las empresas españolas tienen que perder el miedo a vender online”, estableció el secretario de Estado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor