Ros: El paso a la TDT cuesta 12.000 millones

OperadoresRedes

El secretario de Estado de las Telecomunicaciones apunta que la televisión digital ha creado 36.000 puestos de trabajo.

El apagón analógico no está saliendo nada barato al mercado: los diferentes implicados en el paso al formato digital han gastado 12.000 millones de euros en inversiones, según ha estimado el secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros, en su comparecencia esta mañana ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.
En esta cifra final no se incluye la carga por generación de contenidos digitales, recordó. Ros compareció ante la Comisión a petición del Partido Popular para “informar sobre la situación actual de la Televisión Digital Terrestre (TDT), del Plan Avanza2, de las telecomunicaciones y Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma de Andalucía”, según se lee en el orden del día de la Cámara Alta.
El secretario presentó ante los comisionados las cifras multimillonarias, como publica Europa Press, al tiempo que recordó que el Gobierno invertirá 75 millones de euros durante el presente ejercicio para animar el apagón analógico.
Esta partida presupuestaria se destinará a labores informativas entre los ciudadanos y no tendrá implicaciones técnicas, más allá de llevar la TDT a zonas donde aún no se ha hecho y donde existen problemas para cumplir los plazos.

Francisco Ros reiteró la fecha del apagón analógico (2010) y aclaró que se han creado 36.000 puestos de trabajo asociados a la televisión digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor