Ros confirma: La regulación de la Red es un tema importante… pero se está estudiando

Empresas

El secretario explica: “Estamos haciendo un análisis en profundidad” al que han invitado “a las dos partes”.

Con la resaca de la aprobación de la ley francesa antipiratería, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha confirmado hoy durante la comida de clausura del encuentro Las TIC y la recuperación de la economía que la regulación de Internet interesa, que es importante y que hay que estudiarla.
“Es un tema muy importante y una de las áreas que hay que analizar a fondo por los cambios en prácticas y usos”, ha apuntado, recordando que están trabajando en ello. “Estamos haciendo un análisis en profundidad” al que han invitado “a las dos partes”.
España ha sentado a la mesa a creadores de productos culturales y a operadores de telecomunicaciones para hallar un punto de acuerdo común. “Han estado trabajando y han llegado a planteamientos con puntos comunes”, asegura, “aunque no hay acuerdo global”.
Ros recuerda que las dos partes han establecido diferencias entre los usuarios de la red y concluido que el trato no puede ser el mismo. “Confiamos mucho en el esfuerzo hecho hasta ahora”, ha añadido.
En este sentido, Ros ha recordado la intención de crear un “superportal” que ofrezca una alternativa a las necesidades de los usuarios, gracias a “un gran número de contenidos a precios razonables” para ofrecer una alternativa interesante a la descarga de contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor