Rosa María García sigue subiendo peldaños

Empresas

La presidenta de Microsoft Ibérica dejará su actual puesto el 30 de junio para acceder a la vicepresidencia de Microsoft para Western Europe.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, ha sido nombrada hoy nueva vicepresidenta de Microsoft para Western Europe, cargo que asumirá el próximo 1 de julio, dejando la presidencia de la división de España y Portugal.
De este modo, Rosa María García será responsable de las ventas, marketing, desarrollo de negocio y operaciones de la nueva división en los catorce países que integran la región Western Europe (España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza).
Según ha detallado la compañía en un comunicado, esta nueva organización agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN. Todo ello cubriendo las áreas del PC tradicional, la telefonía móvil y los servicios y contenidos a través de la Web, en colaboración con una amplia red de partners tanto en el canal de distribución tradicional, como en el mundo de la publicidad y la distribución online.
Licenciada en Ciencias Matemáticas, Rosa María García cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector TIC. En 1991 se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como directora de Soporte Técnico. Cuatro años más tarde, se trasladó a la matriz de la compañía en Redmond (EEUU) para colaborar directamente con el actual CEO y presidente, Steve Ballmer, como directora de Proyectos Estratégicos Corporativos.
En 2000, Rosa María García fue nombrada directora general Corporativa de Ventas y Marketing de Partners de Microsoft, posición desde la que diseñó, desarrolló y coordinó las estrategias de participación e involucración de las más de 700.000 empresas colaboradoras con las que trabaja Microsoft en todo el mundo en las actividades de ventas, consultoría, servicios y marketing.
El 30 de mayo de 2002 fue nombrada consejera delegada de Microsoft Ibérica y en junio de 2006 fue promocionada a presidenta de la compañía en España.
Asimismo, Rosa María García es consejera del Círculo de Empresarios y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Forum de Alta Dirección. Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias y el de Directivo del Año que otorga la Asociación Española de Directivos. Está casada y es madre de tres hijos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor