Rosa María García, nombrada Vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental

Lo cuenta ella misma en su blog -que inauguró hace unos meses-, en el que afirma que este nuevo reto “es un paso muy importante en mi carrera profesional y me va a permitir dirigir la estrategia de Microsoft en un mercado –el de consumo- que me atrae especialmente.”

Rosa García ha tenido una brillante carrera profesional, y gran parte de ella se ha desarrollado en Microsoft, donde trabajó codo con codo con Steve Ballmer en Redmond para pasar a presidir Microsoft Ibérica en 2002. Su gestión ha visto lanzamientos importantes – como el de Windows Vista el pasado año -, el aumento de la plantilla de 308 a 650 empleados, o proyectos como el apoyo al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en España, como ella misma indica, pero ahora abandonará las responsabilidades a nivel nacional para centrarse en este nuevo reto.

Siempre es una alegría ver cómo directivos y directivas españoles consiguen cargos de responsabilidad a nivel internacional. Seguro que sigue dejando el pabellón español muy alto. Suerte, y al toro.

vINQulos

La Vanguardia