Rovio (Angry Birds) despide a otros 213 empleados

En esta ocasión son 213 los empleados de Rovio que han dejado de trabajar para la empresa autora del mundialmente famoso “Angry Birds”, otrora éxito incontestable pero hoy los nuevos proyectos languidecen y la monetización de los que ya están en marcha no alcanza las perspectivas esperadas.

En una nota de prensa Rovio ha expresado su intención de proporcionar a los recién despedidos la mejor asistencia posible para lograr encontrarles un nuevo puesto de trabajo. La reestructuración y reorganización que está atravesando la empresa ha hecho que su centro de atención gravite hacia tres actividades primarias: videojuegos, multimedia y productos para consumo.

La película de animación “Angry Birds”, que ha costado 100 millones de euros, no se verá afectada por los recortes, lo que deja bien a las claras que se trata de un proyecto en el que Rovio realmente se la juega.

De hecho en la negociación que ha conducido a la actual remodelación de plantilla se tuvo claro desde el primer momento que los equipos de la empresa que trabajan en el desarrollo de la película desde las delegaciones de Estados Unidos y Canadá no quedarían afectadas en ninguna medida, como así ha sido.

En agosto comenzaron los avisos sobre los actuales recortes de personal al augurarse la caída de ventas y el descenso de beneficios que efectivamente han tenido lugar. En aquel momento se cifró en 260 los empleos que se perderían, un tercio del total de la plantilla, aunque el resultado final ha sido de sólo 213 despidos.

Mientras, desde que apareció”Angry Birds” en 2009 hasta julio de este año, el juego ya ha superado los 3.000 millones de descargas.

vINQulo

Games Industry