Rovio (Angry Birds) planea despedir al 37% de su plantilla

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La compañía finlandesa Rovio Enterteiment, creadora de la marca Angry Birds, ha anunciado su intención de reestructurar su negocio y recortar unos 260 puestos de trabajo, lo que supone un 37% de la plantilla.

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Y no es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de reestructuración, en el 2014 la compañía puso en  marcha un proceso de simplificación de su negocio, lo que supuso la supresión de 110 puestos  de trabajo en Finlandia, alrededor del 16% de su plantilla, como consecuencia de la caída del juego en el ranking de la App Store.

Este nuevo proceso se aplicará, según ha precisado la firma, en toda la organización, excluyendo tan sólo a los trabajadores que se encargan de la producción de la película “Angry Birds” en Estados Unidos y Canadá.

Pero los planes de Rovio no son solamente reestructurar parte de su plantilla, sino que quiere concentrar sus actividades en torno a tres áreas de negocio principales: juegos, medios de comunicación y productos de consumo.

Pekka Rantala, Consejero Delegado de Rovio Enterteiment, ha puntualizado que a pesar los buenos resultados obtenidos con el lanzamiento de “Angry Birds 2”, con unas 50 millones de descargas el primer mes, son necesarios cambios fundamentales para poder garantizar, que la firma tenga éxito en su deseo de convertirse en la principal compañía de entretenimiento de juegos para móviles.

Lo que está claro es que Angry Bird 2 no parece ser suficiente para cubrir los salarios de cientos de empleados, veamos que sucede con la última esperanza de Rovio, la película de Angry Birds.

vINQulos

Techcrunch

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