Rovio anuncia un importante recorte de personal  

DespidosFacturaciónGestión Empresarial

La empresa responsable de Angry Birds no vive buenos tiempos  y acaba de anunciar que prescindirá de una parte importante de su plantilla para reorganizar su negocio.

Rovio está atravesando una época complicada y llevará a cabo cambios que le permitan seguir adelante en su objetivo de llegar a ser una empresa de entretenimiento líder en el campo móvil.

En ese sentido, la compañía de origen finlandés ha decidido prescindir de 260 puestos de trabajo de su plantilla.

Los recortes de personal no afectarán a la parte del negocio de Rovio que está trabajando en la primera película de animación de Angry Birds, precisan en VentureBeat.

Para la compañía la situación financiera es delicada, ya que sus ingresos cayeron un 9 por ciento en 2014 hasta los 170,6 millones de dólares, y también hay que recordar que el pasado mes de octubre Rovio despidió a 130 empleados.

Pekka Rantala, CEO de Rovio, ha declarado que uno de los problemas de su empresa reside en que se ha diversificado demasiado, ya que en los últimos años han explorado nuevas oportunidades de negocio y por ello hicieron demasiadas cosas.

El dirigente lamenta que esa estrategia no fue positiva, e indica que ahora deben centrarse en lo que hacen mejor: “crear excelentes experiencias de juego y producir una excelente película de animación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor