Rovio da pistas sobre su estrategia corporativa

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Asia y el merchandising están en el centro de la táctica de la desarrolladora de Angry Birds.

Rovio es la compañía valorada en 9.000 millones de dólares y de una sola marca: Angry Birds. Desde que la firma finlandesa lanzara el juego en 2009, éste ha tenido más de 700 millones de descargas y ha ido reuniendo a miles de usuarios adictos confesos.

Consciente del gran éxito que está acumulando el juego, quiere exprimir su potencial al máximo. La estrategia planteada a Reuters por Peter Vesterbacka, responsable de Marketing de la firma y poseedor del 3% de la misma, es la de la expansión sobre lo ya construido, básicamente.

En redes sociales, por ejemplo; de Google+ a Facebook. Tras estrenarse en la apuesta social de Google, hace menos de un mes iniciaba su aventura en Facebook. El ejecutivo admite que “están obteniendo un montón de dinero” de la red social a la vez que ven un crecimiento exponencial en la base de usuarios que utiliza la aplicación.

Para un futuro próximo, Rovio tiene planes de expandirse a Asia, continente en el que ve “un enorme potencial”, crear un nuevo gran juego (Angry Birds Space) y reforzar su otro gran pilar: el merchandising. Quieren abrir hasta 100 tiendas dedicadas a sus personajes en China “en unos meses”.

En definitiva, quieren seguir creciendo sobre seguro y con pasos firmes. Es por esto que cuando se le pregunta por una posible salida a bolsa, Vesterbacka admite que aún no está en sus planes. “Somos rentables, podemos financiar nuestro propio crecimiento”, sentencia a Reuters.

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