Rovio ya vale 1.200 millones de dólares

Empresas

La firma va a cerrar una inyección de capital con una firma del mundo del entretenimiento: Zynga, EA, Disney e incluso News Corp se barajan como inversores.

¿Cuánto pueden valer los pájaros y los cerditos no muy amistosos de Angry Birds? Unos cuantos cientos de millones de dólares. La próxima valoración de Rovio, el desarrollador de este popular juego, confirmará que cotiza al alza.

Rovio está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación que valorará a la firma en 1.200 millones de dólares, según ha podido saber Bloomberg, que ha confirmado las cifras con dos fuentes cercanas al proceso.

Cuando se cierre la inyección de capital, el titular no sólo será la cantidad de valoración sino también quién firma el cheque de la misma. Según Bloomberg, será una firma del mundo del entretenimiento la que inyecte capital en Rovio. El medio económico apunta, basándose en las declaraciones de un analista de mercado, a EA, News Corp, Disney y… Zynga.

Zynga es una de las mejor posicionadas para ser quien al final se desvele ha cerrado el acuerdo. Los últimos rumores apuntaban incluso que podría estar intentando comprar Rovio y no sólo invertir .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor