Roy Bostock deja Yahoo!

Empresas
0 0 1 comentario

Sacudida en la directiva de la compañía, con la marcha de su presidente y tres ejecutivos más y la llegada de dos nuevos miembros.

Yahoo! continúa sacudiéndose y accediendo a las peticiones de sus accionistas, que tras el despido de Carol Bartz y la marcha de Jerry Yang seguían pidiendo más cambios. Una de las cabezas que pedían era la del presidente de la ejecutiva, Roy Bostock: dicho y hecho, el presidente de Yahoo! ha confirmado en una carta a los accionistas que no se presentará en las próximas elecciones.

Eso sí, no es el único en irse: otros tres miembros de la directiva, Vyomesh Joshi, Gary Wilson y Arthur Kern también se marchan, todos ellos, según afirma Bostock en su carta, de forma voluntaria. Además, ya han escogido a los sustitutos: de momento dos nuevos directores independientes, Alfred Amoroso y Maynard Webb, aunque “la directiva continúa su búsqueda de directores independientes adicionales”.

Bostock asegura en la carta que su marcha es parte la decisión tomada por la directiva hace seis meses de actuar de forma agresiva en tres frentes: la búsqueda de un nuevo CEO “para llevar a Yahoo! hacia el futuro”, la revisión estratégica y estructural del negocio y la revisión de la composición de la mesa directiva de Yahoo!. En todos los frentes, afirma Bostock, se han hecho “progresos”.

La carta de Bostock tiene también palabras para Jerry Yang, el cofundador de Yahoo! que dejó la compañía hace unas semanas. “Trabajar con Jerry fue siempre un placer”, dice Roy Bostcok, “es un visionario y un pionero que ha contribuido de forma inmensa a Yahoo! desde que cofundó la compañía en 1995”. Bostock termina su misiva, recogida por AllThingsDigital, agradeciendo a toda la directiva “su apoyo y participación activa” en todas las decisiones que ha habido que ir tomando. ¿Quién ocupará el cargo de presidente de la ejecutiva? Roy Bostock no da pistas al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor