RSA convierte al Apple iPhone en dispositivo de autenticación

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareStart-Up
rsa EMC

La división de seguridad de EMC propone el nuevo software SecurID Token para iPhone, gratuito y capaz de convertir al smartphone en autenticador con contraseñas que cambian cada 60 segundos.

RSA, la división de seguridad de EMC, acaba de publicar en la tienda de aplicaciones App Store de Apple el software SecurID Token para dispositivos iPhone, una aplicación capaz de hacer funcionar al iPhone como un autenticador RSA SecurID.

Este autenticador permitirá a los usuarios generar una contraseña que cambia cada 60 segundos, permitiendo un acceso seguro a las aplicaciones y recursos de la compañía.

“Nuestros socios siempre tienen sus iPhones disponibles y prefieren no llevar un hardware token”, indica Rajeev Ravindran, vicepresidente y CIO de JM Family Enterprises.

rsalogo.gif

El nuevo software de RSA para el iPhone complementa la actual gama de dispositivos de autenticación de la compañía, por lo que sus clientes podrán elegir la manera en la que aseguran las identidades en un sistema, fuente o información.

SecurID Token para iPhone está disponible en App Store de forma gratuita. Según RSA, la elección de este software ayuda a reducir el coste total de propiedad de las organizaciones, ya que no requieren ningún montaje y se puede revocar e instalar de nuevo en caso de pérdida del iPhone, lo que elimina la necesidad de reemplazar los tokens.

La división de seguridad de EMC indica que RSA SecurID es un sistema líder de autenticación de doble dígito que es utilizado por más de 40 millones de personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor