RSA Data Loss Prevention Suite llega a la versión 8.0

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSeguridadServidores
rsa EMC

Con más de 70 nuevas funcionalidades, el paquete para la prevención de pérdida de datos de la división de seguridad de EMC busca mejorar el control sobre los datos confidenciales de las empresas.

RSA acaba de anunciar la versión 8.0 de su paquete Data Loss Prevention Suite (DLP), ideado para detectar, controlar y proteger la información confidencial frente a posibles pérdidas, filtraciones o usos indebidos tanto a nivel de centro de datos como en terminales.

La actualización incluye más de 70 nuevas funciones de escaneo, flujo de trabajo, informes y procesamiento del contenido global, lo que permitirá a los clientes la colaboración de forma segura, protegiendo una mayor cantidad de información.

rsalogo.gif

Precisamente en el apartado de colaboración vía Web, RSA DLP pone énfasis en las herramientas más utilizadas, como es el caso de Microsoft SharePoint e IBM Lotus Notes. Estas aplicaciones suelen almacenar información crítica de las empresas, por lo que RSA imprime procesos de detección y recuperación proactivos de los tipos y fuentes de datos.

En el lado de los terminales, RSA DLP también integra protección para el tráfico Web y mensajería instantánea. En el caso de que los usuarios estén desconectados de la red corporativa pero necesiten acceder a los recursos de forma remota, también se protegerá de posibles riesgos.

“La protección de la información sensible a medida que se transforma y transmite por la red es esencial en las empresas multinacionales actuales”, indica Tom Corn, vicepresidente de marketing de producto de RSA. “Los clientes necesitan soluciones de seguridad que les ayuden a gestionar el riesgo de sus datos localizando y controlando la información confidencial de forma proactiva a medida que se transmite por el entorno TI”, finaliza Corn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor