RSF le solicitó a China Telecom que mantenga sus compromisos

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El pedido surgió por los bloqueos parciales de los servidores de Internet sufridos desde fin de agosto en distintas provincias chinas.

A través de una carta, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) le ha solicitado al director de China Telecom, Wang Xiaochu, que mantenga sus compromisos referentes a Internet ya que, según manifestaron, desde fines de agosto el primer proveedor de acceso del país está bloqueando, de forma parcial, su red en las provincias chinas.

En ese escrito, el secretario general de RSF, Robert Ménard, hace referencia a la serie de disfunciones que, desde hace varios meses, “afectan a algunos de los servidores de sitios de Internet”. A modo de ejemplo, el organismo internacional citó el caso de uno de los empleados de la empresa, que tuvo su conexión interrumpida “durante casi dos semanas” y no recibió ninguna explicación ante el inconveniente.

Además, expusieron el incidente que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, cuando en Waigaoqiao “se apagaron simultáneamente más de 30 ordenadores, afectando a más de veinte servidores y, como consecuencia, a miles de sitios de Internet”, tal como reprodujo Europa Press.

Según revela la carta, “los bloqueos se producen generalmente cuando se ponen en línea comentarios o notas que el Gobierno considera ilegales”. En referencia a esa situación, Ménard expresó que eso es algo que “no se puede tolerar” en una sociedad “que defiende el acceso a la información” ya que, “además de atentar contra la imagen de la compañía, se trata de una grave violación del derecho a la información”.

El objetivo de RSF es, pues, exigirle a China Telecom que restablezca el acceso a Internet a través del servidor Zitian en la provincia de Henan ya que, según afirmaron, la empresa se comprometió a hacerlo.

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