Rubrik, empresa de gestión de datos en cloud, se implanta en España

EmpresasMercados Financieros

La plataforma de la compañía permite acelerar el modo en que las empresas recuperan, gestionan y aseguran sus datos en cualquier parte.

El pasado mes de marzo Rubrik inauguró oficina en Madrid con el nombramiento de Ramón Lucini como Country Manager para España y Portugal.

La compañía, especializada en la gestión de datos en cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, aborda su expansión en EMEA donde en los últimos seis meses ha triplicado el número de clientes y ha doblado el número de empleados y partners.

La empresa opera 100% a través de canal y cuenta actualmente con más de 220 partners. En el transcurso de estos meses en España y Portugal ha conseguido entre 15 y 20 partners y trabaja con el mayorista Big Tech, la división de soluciones para la transformación del data center de Exclusive Networks.

La plataforma de gestión de datos de Rubrik de arquitectura en la nube ofrece una alternativa a la nube híbrida actual, permitiendo un ahorro de costes entre un 30%-50% en comparación con las soluciones legacy, la búsqueda y recuperación de archivos de forma instantánea en la nube pública y privada y la automatización de la gestión de los SLA con un único motor de políticas.

Tal y como ha anunciado Karl Driesen, director de ventas de EMEA, Rubrik cuenta con clientes en mercados verticales como salud, gobierno, fabricación, MSP y tecnología. Entre ellos se encuentran Assured dp, Clouditalia y Aertec  Solutions, esta última ha señalado un ahorro de costes del 65% con la implantación de la plataforma de Rubrik.

Ramón Lucini ha destacado que se trata de un appliance modular y convergente que permite añadir arquitecturas scale-out, ofrece una solución de backup actualizada cada tres meses para ampliar su alcance, así como una solución inmutable frente al ransomware que siempre permite recuperar los sistemas. Por su parte, Teresa Muñoz, responsable de ventas para España y Portugal, ha señalado la sencillez y rapidez de acceso de la interfaz, totalmente predictiva y automatizada.

Rubrik atiende a las oportunidades de la disrupción tecnológica, centrada en reemplazar las tecnologías y redes existentes para abordar la transformación digital, lo que presenta una oportunidad de mercado de 48.000 millones de dólares, cifra apuntada por Driesen.

En este mercado, el fabricante compite con compañías como Dell EMC, Veritas, Veeam, Comvault e IBM Spectrum Protect.

En su fase de implantación, Rubrik recibió más de 292 millones de dólares de entidades de financiación como Lightspeed Venture Partners, Khosla Ventures y Greylock Partners. En el último año, la compañía ha logrado unos ingresos anuales de 100 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor