Rubrik es la primera plataforma de datos cloud que logra cumplir el Common Criteria EAL2 +

CloudGestión Cloud

La empresa californiana de gestión de datos en la nube ha conseguido obtener esa importante certificación.

Rubrik acaba de anunciar que su oferta de servicios ha sido certificada por cumplir con los requisitos de Common Criteria EAL2 + para la evaluación de seguridad de TI.

La compañía presume de ofrecer el portfolio más completo de certificaciones y acreditaciones de gobierno a través de la nube híbrida, incluyendo Common Criteria EAL2+, unidades de cifrado automático FIPS 140-2 de nivel 2 validadas y compatibles con las principales infraestructuras gubernamentales en Cloud de Microsoft Azure y AWS.

Common Criteria es una norma internacional que presenta un marco para evaluar la seguridad de los productos de TI, y es requerida por las organizaciones del gobierno de EE. UU., las entidades gubernamentales internacionales de 27 países diferentes y muchas corporaciones Fortune 500 a nivel mundial.

Para obtener la certificación el producto debe haber pasado con éxito numerosas pruebas, incluyendo un test de desarrollo, análisis de vulnerabilidades, gestión del ciclo de vida del producto, evaluación del proceso y pruebas independientes basadas en especificaciones detalladas de objetivo de evaluación (TOE).

Por último, destacar que la plataforma de Rubrik permite la gestión segura de datos físicos y virtualizados en todas las ubicaciones, en las instalaciones, en las sedes remotas y en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor