Ruby on Rails 3.0 ya en fase beta final, muy pronto en RC

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

La comunidad de Ruby on Rails está preparada para lanzar la versión candidata del popular entorno de trabajo para desarrollo de aplicaciones Web.

Ruby on Rails 3.0 ya está disponible para descarga en fase beta final, también denominada beta 4. La comunidad de desarrolladores de este entorno de programación asegura que en pocos días se publicará la versión Release Candidate, una realización, que salvo pequeños detalles, será prácticamente la que se distribuya como estable.

Ruby on Rails 3.0 promete acercarse a más desarrolladores
Ruby on Rails 3.0 promete acercarse a más desarrolladores

La nueva versión ha sido calificada por su creador, David Heinemeier Hansson, como “la ideal para hacer frente a los problemas de la programación”. Rails 3 pretende combinar la potencia de creación que los usuarios experimentados tienen a su alcance, con un entorno de programación que también es atractivo para usuarios nobeles. Éstas son algunas de sus características más interesantes.

“Queremos que cada vez más gente entre en el juego de Rails”, aseguraba Hansson. Actualmente, Ruby on Rails cuenta con más de 1 millón de usuarios desarrollando en esta plataforma, tanto aquellos que son expertos en la materia como los que comienzan a hacer sus primeros pinitos en el desarrollo Web. De hecho, la primera versión se creó específicamente para principiantes, pero ha ido evolucionando para adaptarse a cualquier perfil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor