Ruby on Rails 3.0 ya está en fase beta

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

El proyecto RoR acaba de liberar la nueva versión preliminar de su plataforma de desarrollo para la Web con novedades tan interesantes como la integración con Merb.

El proyecto Ruby on Rails ha publicado la versión 3.0 beta de la popular plataforma de desarrollo para la Web. Lo ha anunciado a través de un post en su blog oficial el creador de Rails, David Heinemeier Hansson: “Pensabais que no iba a llegar nunca este día, ¿verdad? Pues a partir de hoy ya está disponible la nueva versión beta de Rails 3.0”.

Heinemeier avisa de que a esta versión aún le queda mucho camino para andar para que sea perfecta, pero las novedades que aporta son realmente interesantes.

railsmerb.jpg

El caso más claro es la integración con Merb, un marco de trabajo basado en la lógica Modelo Vista Controlador (MVC), es decir, una arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario y la lógica de control en tres componentes distintos. Merb está construido en Ruby y su equipo de desarrollo se unió recientemente al del proyecto RoR.

Con la versión 3.0 se ofrecerán las mejores características de Merb y Rails en una misma realización, aunque también habrá otras novedades a nivel de desarrollo, tanto a nivel de APIs como de programación en JavaScript.

En términos generales “la nueva versión se muestra más ligera, ágil y fácil de comprender”, finaliza Heinemeier.

En el momento de publicar esta noticia parece que la página web de Ruby on Rails estaba caida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor