Ruby on Rails y Merb se unen en Rails 3

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Después de un largo período de enfrentamiento, los equipos de Ruby on Rails y su rival Merb han decidido trabajar juntos. El resultado es un Rails más escalable y fuerte.

Aunque creados sobre la misma base, Rails y Merb se diferencian lo suficiente como para atraer a los desarrolladores más ávidos que a menudo no se llevan bien. Sin embargo, el deseo de crear una solución más potente ha reunido a las dos partes, en un movimiento como caído del cielo para los desarrolladores de la aplicación Ruby, que buscan un Rails más escalable y fuerte.

railsmerb.jpg

Las que fueran antaño comunidades enfrentadas, Ruby on Rails y Merb, han decidido dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntas para integrar lo mejor de Merb en el próximo lanzamiento de Ruby on Rails, también conocido como RoR o, sencillamente, Rails.

Como otras iniciativas de código abierto con tecnología parecida –Jboss y Spring, por poner sólo dos ejemplos-, los equipos de desarrollo suelen tender a no confiar los unos en los otros, o en el peor de los casos, ni siquiera gustarse entre ellos. No es ningún secreto que ha habido enfrentamientos acalorados entre las comunidades Rails y Merb. Merb se identifica a menudo como el RoR de la empresa. El equipo de Merb solía señalar que su objetivo era hacer que RoR fuera más escalable, y una de las críticas hacia Ruby on Rails ha sido que no escala bien. De hecho, cuando el pasado verano se rumoreaba que Twitter estaba pensando en dejar Rails, la primera razón que se dio fue que los problemas de escalabilidad de RoR estaban siendo un problema para Twitter. Sin embargo, estos rumores terminaron por no ser ciertos.

En diciembre de 2008, los equipos de Ruby y de Merb decidieron enterrar el hacha de guerra y poner en común algunas de sus mejores ideas provenientes de Merb para crear lo que será Rails 3.

“Nos dimos cuenta de que queríamos básicamente las mismas cosas para el desarrollo de Ruby en la Web”, explicó David Heinemeier Hansson, creador de Rails, en una entrevista para eWEEK. “Resulta que nos interesan cosas que son en parte diferentes, pero que se complementan entre sí. Así que en vez de continuar duplicando todas esas cosas que todo el mundo quería tener al mismo tiempo, decidimos unir fuerzas y poner nuestra energía en sólo aquellos aspectos complementarios de nuestro trabajo”.

Según Hansson, “los chicos de Merb están compartiendo con nosotros sus mejores ideas de Merb para Rails 3… Yehuda Katz, que fue el principal desarrollador de Merb, se ha unido al equipo central de Rails”.

En un post escrito el 23 de diciembre, Hansson escribió: “Es Navidad, y tenemos un regalo para ti. Hemos puesto fin al enfrentamiento entre Merb y Rails con la siguiente noticia:¡Merb se une a Rails 3! Todos nosotros nos hemos dado cuenta de que juntos podemos ser mucho más fructíferos que trabajando por separado y haciendo las cosas dos veces. Merb y Rails comparten tanto en términos de diseño y sensibilidad que la unión de nuestras fuerzas parecía el paso más inteligente. Todo lo que necesitábamos era sentarnos a charlar y solucionar nuestras discrepancias, y eso fue lo que hicimos”.
El antes mencionado Katz llamó a este día, “un día glorioso” para la historia de Ruby. Pero a pesar de que Merb haya decidido poner sus ideas al servicio de Rails, el equipo de Merb dice que seguirá trabajando en el proyecto Merb.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor