Ruckus Unleashed promete Wi-Fi de alto rendimiento y asequible para pymes

EmpresasMovilidadRedes inalámbricasWorkspace

La nueva propuesta de Ruckus Wireless se dirige a empresas de tamaño reducido y se caracteriza, sobre todo, por una arquitectura que se deprende del controlador.

Ruckus Wireless tiene nuevo producto en el mercado. Se llama Ruckus Unleashed y se trata de una solución de punto de acceso que está pensada para negocios de pequeño tamaño. Esto es, para pymes.

En realidad, Ruckus Unleashed se compone de dos modelos diferentes, bautizados como ZoneFlex R500 Unleashed y ZoneFlex R600 Unleashed, respectivamente.

Su principal característica consiste en contar con una arquitectura sin controlador. Tal y como explican sus responsables, esto se traduce en un abaratamiento del gasto final.

“Los puntos de acceso de Ruckus Unleashed allanan el camino para que los comercios minoristas locales, las cafeterías y los restaurantes puedan proporcionar una experiencia Wi-Fi de alta calidad para sus clientes y empleados con muchos menos costes totales para el propietario”, señala, en concreto Dan Rabinovitsj, COO de Ruckus.

Además, los puntos de acceso Ruckus Unleashed también prometen mejoras de rendimiento, cobertura para un máximo de 512 dispositivos a la vez, características parecidas a las de ZoneDirector y soporte de Smart Wi-Fi con BeamFlex, ChannelFly, Zero IT Activation y seguridad PSK.

“Estamos muy satisfechos de poder ayudar a los propietarios de negocios pequeños haciendo que el Wi-Fi de alto rendimiento sea asequible y sencillo de instalar y mantener”, ha añadido Rabinovitsj en sus declaraciones.

Y es que otros de los rasgos definitorios de Ruckus Unleashed serían una interfaz definida como autogestionable y la facilidad de configuración, en unos 60 segundos.

Está prevista la posibilidad de enganchar nuevos puntos de acceso sin reconfiguraciones adicionales en caso de que aumenten los requisitos de las empresas que hayan implementado esta solución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor