Ruckus Wireless rompe las barreras de la conectividad inalámbrica con el nuevo ZoneDirector 5000

Hasta un total de 20.000 usuarios de dispositivos móviles es capaz de gestionar el nuevo appliance ZoneDirector 5000 gracias a sus capacidades avanzadas y la actualización del software ZoneFlex de Ruckus.

Ruckus Wireless ha presentado un nuevo controlador de red capaz de soportar hasta 20.000 clientes de dispositivos inalámbricos. El ZoneDirector 5000 busca cubrir la demanda exponencial de este tipo de usuarios, que necesitan mejorar su conexión sin cables a la Red.

ZoneDirector 5000 llega al mercado con nueva versión del software ZoneFlex, la 9.2, encargada de proporcionar una gran escalabilidad y simplicidad a la hora de gestionar grandes cantidades de conexiones sin que la seguridad se vea afectada.

Además de esos 20.000 clientes, también permite controlar 1.000 puntos de acceso, 2.048 conexiones WLAN y 1.000 conexiones tuneladas, todo ello a través de un único dispositivo, tal y como señala la compañía.

“Dada la imparable implantación de los dispositivos de Internet móviles y de múltiples aplicaciones, afrontar la densidad de usuarios y la escalabilidad está llegando a ser un punto de contención para empresas y proveedores de servicios”, apunta para la ocasión Michael Paparella, Director de Ventas para el Sur de Europa.

“Ruckus está solucionando este problema combinando una tecnología que ofrece una conectividad para el cliente y un rendimiento más consistente, junto con una nueva plataforma de hardware y mejoras de software que se aleja de la complejidad históricamente asociada con manejar infraestructuras de Wi-Fi a gran escala”, sentencia Paparella.

De entre los posibles entornos en los que se puede aplicar el ZoneDirector 5000 de Ruckus destacan escuelas, hospitales, hoteles, edificios de oficinas, campus y cualquier otro servicio gestionado a gran escala.

En cuanto a su precio, estará disponible por 35.000 dólares a partir de este trimestre con una garantía de por vida y actualizaciones de software gratuitas.