Ruiz, CEO de Globalfoundries y exCEO de AMD, salpicado por el caso Galleon

Empresas

Ruiz sería, según The Wall Street Journal, la fuente que filtraba a la firma de inversión información privilegiada sobre AMD.

Uno de los máximos exponentes de las posibilidades del sueño americano dentro de la industria TI, uno de los nombres clave para entender cómo AMD empezó a plantar cara a Intel y el actual máximo responsable de Globalfoundries, el spin-off de AMD, se ha visto arrastrado por el torbellino Galleon.
Hector Ruiz, un peso pesado de la industria tecnológica estadounidense, sería el ejecutivo de AMD que habría compartido información confidencial sobre el día a día de la compañía con empleados de Galleon Group, la firma de inversión de Raj Rajaratnam que está siendo investigada por uso de información privilegiada a la hora de comprar acciones.
Así lo ha confirmado una fuente cercana a las investigaciones a The Wall Street Journal. Hasta ahora, el dossier judicial únicamente señalaba hacia una filtración en AMD, aunque no había puesto cara al responsable.
Hector Ruiz no es el único nombre de altos vuelos que se ve salpicado por la trama. El que iba a ser el próximo CEO de IBM, Robert Moffat, es uno de los imputados por la Justicia estadounidense, por lo que la compañía ya le ha empujado a abandonar su cargo. En el caso de Intel, otra firma que se ha visto implicada en el affaire, la fuente de las filtraciones tendría un perfil mucho más modesto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor