Ruiz Zafón veta los ebooks

¿Puede un escritor de best sellers permitirse el lujo de prescindir del libro electrónico? Carlos Ruiz Zafón, el autor de La sombra del viento, considera que sí y ha decidido no lanzar sus libros en formato electrónico.

Zafón ha decidido no vender sus derechos digitales “por cuestiones personales” una vez que cesen los actuales contratos de explotación, según ha podido saber Lainformacion.com. De hecho, su último libro El prisionero del cielo ya no ha salido en formato digital. El libro puede ser, sin embargo, fácilmente encontrado en formato digital en versiones pirata. Una rápida búsqueda en uno de esos portales permite encontrar varias versiones del libro.

Este apagón digital está previsto únicamente en castellano, por lo que sólo sus lectores de España e Hispanoamérica se verán afectados.  Los libros del autor, según apuntan en ese medio, sí están disponibles en formato ebook en Alemania o Reino Unido.

La actitud de Carlos Ruiz Zafón contrasta con la de otros autores de best-sellers, que han sabido ver en el formato digital una oportunidad de dinamización de mercado o una manera de llegar al lector desde nuevas vías. Stephanie Meyer, la megaventas autora de Crepúsculo, abrió gratis y en formato digital su último libro durante un mes en su site oficial.

Última ampliación: Ruiz Zafón desmiente la noticia