Rumanía y otros países europeos con posibilidades para la movilidad empresarial

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Según números de IDC para el mercado CEE, más de una tercera parte de las compañías rumanas cuenta en la actualidad con una estrategia de movilidad.

El Internet de las Cosas, el Big Data, el cloud computing, el centro de datos definido por software… son varias las tendencias de futuro que se suelen nombrar como decisivas para el sector empresarial. Otra de ellas es la movilidad que, según IDC, tiene un gran potencial en Europa.

Y, más concretamente, en la zona de Europa Central y del Este (CEE), donde las compañías se estarían sumando en masa a este fenómeno por cuestiones de competitividad y también de productividad. Algunas organizaciones específicas, como las del sector minorista y mayorista, declaran apreciar asimismo las posibilidades adicionales de incrementar sus ingresos y reducir los costes. Esto último también es apreciado por el ámbito financiero de CEE, según explica IDC.

Pero no todo son pasos adelante y expresiones de satisfacción. Esta consultora apunta a miedos existentes entre las empresas como las necesidades de protección, que es algo que sin embargo podrían rentabilizar los proveedores de soluciones de seguridad móvil.

A la hora de apuntar a los socios más adecuados para poner en marcha herramientas de gestión móvil, las compañías europeas optan por las operadoras, con segundas opciones entre las que se encuentran los integradores de sistemas o los especialistas en temas de implementación de movilidad.

Por países, IDC nombra a Polonia, Hungría, la República Checa y Rumanía como los que ofrecen más oportunidades en este ámbito. Más de una tercera parte de las empresas rumanas, de hecho, ya cuentan en estos momentos con su propia estrategia de movilidad.

Yéndonos a números concretos, por encima del 38% de las compañías de la zona analizada también ha desarrollado aplicaciones de naturaleza móvil para temas como B2B, B2C y B2E o está en proceso de hacerlo. Un 12% abraza la propuesta BYOD o “Bring Your Own Device”. Y a veces se encuentran preferencias por la alternativa CYOD, referida a elegir el dispositivo a utilizar. Así, mientras el 26% de las firmas rusas elige BYOD y el 4%, CYOD, las checas hacen lo contrario, con un 20% que escoge CYOD frente a un 5% que quiere BYOD.

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