Rumores acerca de una posible adquisición de T-Mobile

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operadora podría estar en el punto de mira de otras empresas.

Este 2015, desde Deutsche Telekom, la empresa propietaria de T-Mobile, anunciaban su intención de buscar un nuevo socio, ahora que ya tenían las cuentas saneadas. Entre los primeros interesados, Dish Networks. Terreno abonado para una nueva tanda de rumores.

Como explica eWeek, Altice y Comcast, entre otras, podrían estar pensando en adquirir T-Mobile. Los rumores acerca de la primera de las empresas, la teleco francesa Altice, vienen a través de los comentarios de su presidente de tener presencia en el mercado móvil, pensando en la posibilidad de ser propietarios de una operadora móvil. Patrick Drahi habría especificado, eso sí, que sería una jugada no inmediata. Según los analistas, este movimiento no pasaría por una compra, por los problemas de liquidez de la francesa, sino por una asociación.

Otros pretendientes podrían ser compañías como Comcast o la ya comentada Dish Networks, según se indica en el artículo. E incluso habría que considerar la posibilidad de que se implicase en una operación de compra una empresa extranjera que quisiese entrar en el mercado de Estados Unidos. En estos casos, los reguladores del país no serían un problema, ya que del mismo modo que han echado atrás combinaciones de operadoras móviles con compañías de cable, potencian las mezclas en negocios.

Decir que T-Mobile es el objeto de interés de terceros no es más que constatar un hecho que lleva perfilándose desde hace muchos meses ya. O años. Porque en 2011 era AT&T la interesada en adquirir la operadora, hasta que se vio obligada a desistir por el bloqueo de las autoridades estadounidenses a la operación. 2014 fue el año de Sprint, que tras meses de especulaciones, tuvo que retirar su oferta ante la resistencia de la administración de EEUU, que se resiste a dividir la cuota de mercado entre otras telecos que no sean las cuatro actuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor