Rumores sobre cambios en licencias de Microsoft

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 20 comentarios

Dicen en ZDNet que las leoninas licencias de Microsoft “han sido objeto de comentarios negativos durante tanto tiempo como se puede recordar”. Esto parece que puede cambiar de la mano del software de máquinas virtuales.

La compañía cuenta con distintas reglas de permisos y licencias para sus sistemas operativos, software de servidor, herramientas de desarrollo o suites ofimáticas. Tantos requerimientos y limitaciones son perjudiciales para las empresas.

Especialmente en el mundo del software de máquina virtual, los requerimientos de la licencia de sistemas operativos de Microsoft han sido criticados por Citrix y Vmware, señalando que limita la capacidad para automatizar y orquestar su propia infraestructura de TI, o hace imposible desplegar planes de recuperación de desastres basados en herramientas como VMotion o XenMotion.

Por ello se rumorea que es probable que Microsoft revise su política y permita una apertura que beneficie a las máquinas virtuales, aunque no está del todo claro lo que la empresa hará.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor