Rumores sobre el próximo iPhone: pantalla en 3D

ComponentesWorkspace

El rumor que ha empezado a circular sería realmente rompedor para lo que es habitual en la casa de la manzana mordida, pero tampoco parecía que fuesen a sacar un tablet más pequeño que el iPad o un iPhone más grande que el 4S y todos sabemos lo que ha pasado con eso. En Apple estarían trabajando en una pantalla capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

Se trataría de una solución que se apoyaría por igual en hardware y software para permitir el visionado de imágenes 3D sin necesidad de emplear gafas estereoscópicas. Y llegaría tan pronto como el año que viene.

Habitualmente cada dos años Apple renueva por completo su iPhone y en medio de ese proceso sin modificar el aspecto externo y las especificaciones generales siempre aparece alguna prestación que supone una sustanciosa mejora. El último ejemplo lo constituyó el botón TouchID de reconocimiento biométrico. Y esa prestación estrella, diferenciadora y revolucionaria, podría venir el próximo otoño de la mano de una pantalla tridimensional que podría generar un efecto similar al del Amazon Fire Phone aparecido este mismo año aunque con pobre respuesta comercial.

Se trataría del primer dispositivo tridimensional de Apple de confirmarse esta información procedente de un medio, el Economic Daily News que tiene tras de sí un historial bastante reputado de aciertos en noticias de este tipo. También convendría recordar que este no sería un uso completamente novedoso del 3D en Apple, que ya solicitó hace más de seis años una patente relacionada con una pantalla capaz de conseguir efecto tridimensional sin necesidad de emplear gafas, por no hablar de otra patente relacionada con la hiperrealidad 3D que permitiría avanzar en el efecto Parallax que ya apareció con iOS 7.

También podría dar alguna pista la adquisición el pasado mes de noviembre de la empresa PrimeSense, especializada precisamente en los sensores tridimensionales de movimiento de los Kinect de Microsoft aunque tampoco hay que olvidar que la respuesta del gran público al 3D no es que haya sido precisamente entusiasta durante los últimos años en lo relacionado con los dispositivos móviles.

vINQulo

Economic Daily News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor