Runtastic prepara aplicaciones de fitness para Oculus

La realidad virtual es una tecnología en plena expansión y Runtastic, siguiendo su tendencia de expansión, está planteándose esta tecnología como un medio más para sus planes de ejercicios.

Con un entrenamiento de 7 minutos virtual, para el que han utilizado sistemas de captura de movimientos para contar con un instructor virtual que nos enseñe a realizar todos los ejercicios correctamente, Runtastic muestra una idea de lo que tiene planteado ofrecer en el futuro cercano.

La idea es que los usuarios no sólo puedan contar con instrucciones más detalladas, sino que también puedan verse inmersos en un entorno virtual diferente mientras hacen ejercicio. De esta forma, mientras están en una bici estática, corriendo en cinta o haciendo cualquier otro ejercicio, en lugar de en un gimnasio, una sala o una simple habitación, pueden vivir la experiencia de estar al aire libre o en cualquier otro lugar.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=NBPxkPwk8pQ[/youtube]

Para los que quieran probar el prototipo, Runtastic va a mostrarlo en público en el próximo CES 2015 que se celebrará en Las Vegas.

vINQulos

PCMag