Rupert Murdoch: “El líder de los piratas es Google”

Empresas

Google señala que las acusaciones de Murdoch no tienen sentido y recuerda que el año pasado invirtió 60 millones de dólares en luchar contra los anuncios incorrectos.

A lo de por la boca muere el pez habría que cambiarle ciertas partes y reconvertirlo en por el tweet muere el famoso. Rupert Murdoch, el poderoso CEO de News Corp, se abrió recientemente un perfil en Twitter y ya ha protagonizado su primera polémica. Ha tachado a Google de Barbarroja del ciberespacio.

“El líder de los piratas es Google que ofrece películas en streaming gratis y vende anuncios relacionados“, twitteaba, tras el anuncio público de la Casa Blanca que señalaba que el presidente Barack Obama no apoya la SOPA. “No es de extrañar invirtiendo millones en hacer lobby”. Murdoch había lamentado previamente que Obama hubiese “unido su suerte” con Silicon Valley.

Murdoch reconocía, tras las quejas de algunos usuarios de Twitter, que Google ha hecho grandes cosas. “Sólo una queja y es importante”, alegaba, probando después lo fácil que era encontrar cómo acceder a una versión pirata de una película únicamente buscando en Google.

“Estoy de acuerdo con que los precios del cine se han salido de madre”, reconocía, debatiendo con otros usuarios de Twitter, “pero más ofensivos son los precios de las palomitas y los refrescos”.

Google no se ha quedado en silencio. “Es un sinsentido”, señalaba una portavoz de Google en un mail a CNET. “El año pasado tiramos 5 millones de páginas infractoras de nuestros resultados de búsqueda e invertimos 60 millones de dólares en luchar contra los anuncios incorrectos”, recordaba al medio la portavoz para concluir que ellos luchan contra “los piratas y los falsificadores cada día”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor