Rusia también se apunta al mercado de chips

La compañía con sede en Zelenogrado, localidad cercana a Moscú, va a aprovechar para poner en marcha una fábrica que compró a AMD en el año 2008 y desde entonces no estaba en uso.

Además de los chips de 90nm, entre los planes de Angstrem también está la inversión de 300 millones de dólares en equipamiento que le ayude a producir chips de 110-130nm.

Asimismo, otras compañías rusas como Sitronics/Mikron también están metidas en ese negocio de producción de chips.

En el caso de Sitronics/Mikron la empresa ya produce con éxito chips de 90nm y tiene previsto doblar la producción.

Por otro lado, la compañía también posee una línea de producción de circuitos integrados de memoria, y entre sus planes está el fabricar chips para telecomunicaciones y tarjetas SIM.

Grandy Krasnikov, CEO de Sitronics y presidente del consejo de administración de Mikron, ha explicado que ahora su compañía puede exportar esos productos al mercado del sureste asiático.

Otro actor destacado es el fabricante de chips MRAM conocido como Crocus Techologies la apuesta es similar y ha logrado una inversión de 300 millones de dólares de parte de Rusnano, empresa del gobierno ruso que ayuda al desarrollo de proyectos tecnológicos.

Con ese dinero la gente de Crocus podrá poner en funcionamiento una fábrica para chips MRAM que serán producidos con tecnología de 90nm.

Los expertos recuerdan que desde el gobierno ruso se está realizada una importante inversión en la industria de chips locales, y se espera que el tema siga prosperando en el futuro gracias a empresas de sectores como automoción, energía y defensa.

¿Podrá Rusia hacerse un hueco en la industria de chips?

vINQulos

TechEye