Rusia aumenta la supervisión sobre Microsoft y podría declararlo un monopolio

Empresas

Las autoridades rusas estudiarán la inclusión del gigante del software en la lista oficial de monopolios con negocios en el país, tras una investigación sobre cuota de mercado de sistemas operativos.

“Las autoridades rusas han abierto una investigación sobre el sector de los sistemas operativos para PC”, confirmaron responsables de Microsoft a CNET, tras las informaciones en ese sentido aparecidas en la prensa rusa.
“Estamos cooperando plenamente”, dicen desde Redmond.

La lista oficial de monopolios en Rusia incluye las compañías que tienen más de un 35% de cuota de mercado en algún sector. Algo de lo que los funcionarios rusos parecen estar seguros en el caso de Microsoft. Las compañías incluidas se enfrentan a una supervisión y seguimiento especial sobre actividades o precios, para evitar el abuso de posición dominante.

La iniciativa se suma a la política gubernamental de fomento del software libre, con la creación incluso de un sistema operativo nacional y podría poner en dificultades la comercialización de productos Microsoft en Rusia, aunque por encima del 35% de cuota deben estar otros gigantes tecnológicos como Intel o Google en sus respectivos campos.

vINQulos
profy
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor