Rusia cuenta con los mejores hackers del mundo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio de una firma británica asegura que los hackers que cuentan con la mayor preparación son los rusos, seguidos de los chinos en segundo lugar.

Una encuesta elaborada por la firma británica de seguridad informática MWR InfoSecurity ha analizado cuales son los países que tienen los hackers con mayores conocimientos.

El país que ha quedado en primera posición ha sido Rusia, que ha sido señalado como el que tiene mejores hackers por el 34 por ciento de los encuestados, muy por encima del resto.

En segundo lugar se ubica China, que es el país con los hackers mejor preparados para el 18 por ciento de los participantes en el informe.

Más atrás aparece el Reino Unido, que es mencionado por el 10 por ciento de los encuestados, informan en ITProPortal.

Al analizar las razones para el liderazgo de Rusia y China, el 11 por ciento de los participantes en el estudio indicaron que se debe a una mayor inversión de esos países, un 14 por ciento aducen a una mejor formación, y un 17 por ciento apuntan que tienen mejores hackers debido a que estos tienen una motivación política.

Martyn Ruks, Director Técnico en MWR InfoSecurity, ha señalado que las conclusiones de la encuesta confirman que independientemente de que sea o no una percepción correcta, existe la impresión de que los hackers de Rusia y China están mejor financiados y tienen una mejor formación que el resto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor