Todo apunta a que Rusia está detrás de un cieberataque al Parlamento alemán

Los piratas informáticos infectaron los ordenadores de la institución con software malicioso para robar datos.

El diario alemán Der Spiegel ha hecho públicos los resultados de una investigación que pone de manifiesto que Rusia es el “principal sospechoso” del ciberataque perpetrado al Parlamento alemán.

El Bundestag ha sufrido un hacking a distancia en su red, en el que los piratas informáticos han infectado los ordenadores con software malicioso para robar datos. El ataque se considera que ha sido patrocinado por el estado.

Los investigadores han logrado leer el código fuente utilizado para introducirse en los sistemas de la institución y parece similar a un ataque efectuado a redes alemanas en 2014 que dirigió a Rusia.

Recientemente, un estudio ha revelado que los hackers rusos son los que mejor preparación tienen, seguidos de los chinos, debido a la mayor financiación de estos países al ciberespionaje.

En el caso de Rusia, el año pasado salió a la luz que el gobierno espió a cientos de empresas estadounidenses, europeas y asiáticas con el fin de mejorar los beneficios económicos de la nación.

Compañías energéticas y tecnológicas perdieron parte de su  propiedad intelectual debido a estos espionajes para promover los intereses económicos rusos.