Rusia monitorizará las comunicaciones durante Sochi 2014

EmpresasOperadoresRedes

Un informe asegura que las autoridades rusas desean conocer todas las comunicaciones que produzcan las personas que visiten los Juegos Olímpicos de Sochi.

El Servicio Federal de Seguridad ruso, conocido bajo las siglas FSB, tiene pensado probar muy pronto “Sorm”, un sistema de control de las comunicaciones parecido al modelo de Prism utilizado por los servicios secretos de Estados Unidos.

El objetivo de las autoridades rusas es tener acceso a todas las comunicaciones de voz y el tráfico de datos que generen los asistentes a las olimpiadas de Sochi 2014.

El informe que ha publicado el periódico The Guardian afirma que el proyecto Sorm lleva en marcha desde el año 2010 y las autoridades confían en tenerlo listo coincidiendo con los juegos olímpicos.

Según parece, el plan implica que las compañías que presten los servicios de comunicaciones móviles y las conexiones a internet deberán instalar unos aparatos para activar Sorm y que la FSB pueda monitorizar las comunicaciones que se produzcan.

Además, está previsto que el sistema esté muy avanzado y permita rastrear a los usuarios en base a frases y palabras clave.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor