Rusia obligará a las webs a almacenar los datos de sus clientes rusos en servidores del país

El parlamento ruso acaba de dar el visto bueno a un proyecto de Ley que podría obligar a las empresas extranjeras a ubicar sus centros de datos en territorio ruso.

El gobierno de Putin podría revolucionar a las empresas de internet si finalmente acaba convirtiendo en ley un proyecto que implicaría que las páginas webs que operen en Rusia, tendrían que almacenar los datos personales de los ciudadanos rusos en servidores dentro del país.

De esa forma empresas como Facebook, Google y Twitter y otras muchas webs, se verían obligadas a construir o comprar infraestructura en el país si desean seguir funcionando en Rusia, informan en engadget.

Asimismo, si la ley pasa el filtro de la Duma se indica que las empresas deberán adaptarse a la misma antes de su entrada en vigor, que tendría lugar en septiembre de 2016.

Además, la ley especifica que esas empresas no podrán transmitir datos al resto del mundo sino cuentan con el visto bueno del gobierno ruso.

La medida llega después de que hace unos meses las autoridades rusas decidieran aumentar sus controles sobre los blogueros, al exigirles que comunicaran sus nombres y direcciones de email, y en el caso de blogs con mucho tráfico, a respetar una serie de normas con ciertas restricciones.